martes, 8 de febrero de 2011

Tecnología en la sala de clase

Bienvenidos
Este blog está disponible para aquellos estudiantes del programa de educación. El propósito es reaccionar a las innovaciones tecnológicas para ser utilizadas en la sala de clase como una herramienta más en el diseño de las lecciones instruccionales. La participación del estudiante y sus reacciones serán evaluadas como parte de su intervención en el curso de tecnología.
Mucho éxito.
Dra. Diana Vega Ruiz

130 comentarios:

  1. La tecnología es de un valor increíble dentro de la educación, lo cual facilita el trabajo del maestro y estimula al estudiante a trabajar en la sala de clase. Es un apoyo al maestro ya que si el estudiante no aprende algo discutido en clase puede hacer sus búsquedas y trabajar solo. No todo estudiante aprende con un mismo método, la tecnología le brinda libertad a estudiar y trabajar conforme a sus necesidades.
    - Mónica Rivera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo con lo que escribe la compañera, porque no todos los estudiantes aprenden de la misma manera y la tecnología le brinda más alternativas al estudiante de mejorar su rendimiento académico. Y creo quela tecnología es de gran utilidad para el maestro de hoy.

      Eliminar
  2. Con cada día que pasa, la tecnología se apodera hasta de las cosas más simples que existen en nuestras vidas; hasta de la educación misma. Muchas veces, el método tradicional de enseñanza, en realidad no despiertan el interés de los estudiantes hacia la materia misma; gracias a los adelantos tecnológicos y la entrada de las computadoras a la sala de clases, son muchos los estudiantes cuyo desempeño escolar ha mejorado, gracias a programas educativos y maestros comprometidos a sus estudiantes.

    ResponderEliminar
  3. Para mi la tecnología es algo muy importante. En mi vida personal como en la educativa. Creo que la enseñanza se ha entornado más interesante. Con el uso de la tecnología podemos implantar nuevas cosas y trasportarnos a un mundo de nuevas ideas. El método de enseñanza es mucho mas atractivo para los niños utilizando la tecnología ya que esto los ayuda a motivarse y facilita su educación. También nos ha ayudado que aquellos que tengan algún impedimento y antes no tenían la facilidad de poder estudiar o trabajar hoy gracias a la tecnología podemos utilizarla y que estas personas puedan salir hacia delante tanto en lo académico como en lo personal

    ResponderEliminar
  4. La tecnología es un medio de información para la comunidad pq donde quiera uno puede llevar su laptop o puede usar el celular. también en la comodidad de su casa puede buscar información de todo tipo que quiera estudiar hasta coger las clases por internet y poder comunicarse por cualquier persona no importa donde esté ubicado y que la persona lo pueda ver por un a cámara y también como puede hacer también sus compras.la tecnología a avanzado tanto que hasta los niños ya saben y tienen una laptop y navegan por internet sin ningún problema más que los adultos ya que la educación de ellos la mayor parte viene de información de internet.las computadora el mayor requisito para uno pq es bueno para la educación y uso personal.

    ResponderEliminar
  5. Es impresionante ver como la tecnología provee constantemente avances que son de gran utilidad para el uso en el campo educativo. Esta tecnología muchas veces provoca el interés y la atención de los estudiantes a la educación. Entonces, es importante que como maestros involucremos y llevemos una enseñanza divertida pero significativa a través de estas herramientas que hoy día estan al alcance de todos.

    ResponderEliminar
  6. El uso de la tecnología en la educación motiva a los estudiantes porque son muevas formas de aprender. Muchos no tienen la oportunidad de disfrutar de estas en el hogar pero la escuela se lo brindara.

    Cristina Gonzalez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Al igual que tu también entiendo que el uso de la tecnología en las aulas de clase es motivadora a los estudiantes.Le brinda a los mismos la oportunidad de aprender y poder disfrutar de el privilegio de utilizar el mismo a personas que caresen de está herramienta tan esencial en sus casas.

      Eliminar
  7. Los avances tecnológicos ayudan a los educadores a enriquecer y complementar sus lecciones para que así haya una mejor enseñanza. Ya que el maestro no solo da la teoría sino lleva al estudiante a la práctica y eso le ayuda a entender claramente el material. Además, pienso que con el refuerzo de estos, pues cada alumno puede aprender de diferentes maneras ya que los seres humanos tenemos inteligencias múltiples. También, la tecnología es muy útil ya que podemos integrar a los estudiantes a compartir sus ideas, trabajar en equipo y promover la participación del estudiante en el salón de clases ya que es un valor muy significativo. Finalmente, gracias a la tecnología los educadores pueden evaluar a sus estudiantes en el progreso de sus clases, ayuda a mejorar la actitud y promover una motivación positiva a todos.
    Amarilys Vega Delgado, # sección 32002

    ResponderEliminar
  8. Realmente considero muy necesario que se utilice la tecnología en la sala de clases, porque de ahora en adelante lo que viene es tecnología y más tecnología. Si los maestros están bien preparados y empapados de conocimientos correctos, respecto a la tecnología, podrán ayudar a nuestros niños a no quedarse atrás y sí ir a la par junto con la época en la que estamos viviendo. Realmente los niños más beneficiados son aquellos que no tienen suficientes recursos y en sus hogares ó no poseen ningún artefacto tecnológico. Considero que el país debe seguir preparando mejor nuestras escuelas con artefactos tecnológicos para que nuestros niños no sean marginados en comparanza con niños de otras naciones. De igual forma los futuros y actuales maestros debemos ir preparándonos muy bien para esta nueva generación tecnológica.
    Katiria Del Valle

    ResponderEliminar
  9. Pienso que la tecnología en la sala de clase es un gran beneficio tanto para los estudiantes como para los maestros. Ya que, se puede buscar información, imágenes y videos para diferentes asignaciones, proyectos y actividades. Esta es una herramienta muy ventajosa que se puede utilizar para el aprendizaje ya que, no todas las personas aprenden igual. Siendo un aprendizaje activo y divertido para los estudiantes en el salón de clase. También, es un medio de comunicación mundialmente la cual, con las redes sociales podemos comunicar e informar lo que está pasando en los distintos países del mundo.

    ResponderEliminar
  10. La tecnología hoy día juega un rol fundamental en el salón de clase y en los procesos educativos. Esto se debe a la gran disponibilidad que tenemos hacia estos recursos tecnológicos que enriquecen, complementan y motivan al estudiante. Pienso que este uso es un proceso de enseñanza aprendizaje, debido a que el estudiante juega un papel activo en el que construye su conocimiento a partir de su propia experiencia. También este uso de la tecnología en la sala de clases sirve como un estímulo, tanto para el maestro como para el estudiante, ya que le facilita el trabajo y la comunicación enriqueciendo así su práctica.

    ResponderEliminar
  11. La tecnología abarca muchos instrumentos, pero las computadoras son uno de los más utilizados en el salón de clases. Pienso que esta estrategia de enseñanza beneficia a los estudiantes, pues estos muestran mayor destreza e interés en las materias dirigidas por computadoras. Creo que se deben seguir utilizando herramientas tecnológicas para educar e influir en el aprendizaje de cada estudiante. La tecnología no cesará de crecer y de optimizar sus recursos, debido a estos debemos preparar a nuestros estudiantes para la tecnología del Mundo.

    ResponderEliminar
  12. La tecnología hoy en día juega un papel muy importante ya que es una herramienta que nos facilita el acceso a mucha información. Lo más importante es que atraves de la tecnología los estudiantes pueden aprender muchas cosas y sobre todo que los padres puedan interactuar con ellos observando el contenido.
    Ivelisse Román Negrón

    ResponderEliminar
  13. Mi opinion sobre la tecnologia, es que nos ayuda a entender y comprendrer cosas que aun todabia no sabemos o quizas no sabemos lo necesario del tema. La tecnología hoy día esta tan avanzada que en un cerrar y abrir de ojos todos las cosas que se hacen hoy se podran hacer a traves de esta. En el area de la educación es donde mas nos beneficia por que nos amplía el vocabulario y nos ayuda a poder ampliarlo a nuestras generaciones para que en un futuro sean mejores personas y mas profesionales.

    ResponderEliminar
  14. Las innovaciones tecnológicas en la sala de clase son un tema muy importante e innovador que nos facilita plenamente nuestro diario vivir como estudiantes. Actualmente todo nuestro mundo y sistema educativo está rodeado poderosamente por la tecnología. Debido a eso los salones de clase han ido evolucionando y eso nos motiva a seguir en los estudios, ya que no entramos en monotonía si no dinámicamente por que se combinan la dinámica con el maestro y los estudiantes. Una de las tecnologías más amplias y utilizadas constantemente en el salón de clase es la computadora. Con ella nos desplazamos rápidamente a distintas fases y fuentes de la tecnológica. En mi opinión los avances tecnológicos corremos el riesgo que al transcurrir el tiempo serán tan poderosos los adelantos tecnológicos que podemos y seremos desplazados prácticamente controlados los seres humanos por computadora o robot. También pienso que la tecnología en la sala de clase es un avance muy importante porque así podemos poner la clase cool y poder envolver más a los estudiantes en el sistema y hacer lo mejor con su vida escolar y educativa.

    ResponderEliminar
  15. La tecnología es una herramienta muy útil en todos los campos existentes, incluyendo la educación. La misma es capaz de brindar una inmensidad de oportunidades de búsquedas y experimentación que le permite a los individuos aumentar potencialmente sus conocimientos, haciéndolos capaces de poseer cualquier información o realizar cualquier tarea de manera más sencilla o atractiva. Es por ello que la misma es importante en la educación, debido a que auxilia, tanto al maestro como al estudiante, a exponer o adquirir información de maneras diversas e innovadoras haciendo del aprendizaje uno más atractivo y accesible para todos, factor importante en esta época tan tecnológica en la que nos encontramos.

    ResponderEliminar
  16. Entiendo que la tecnología es una herramienta más que tenemos y debemos utilizarla correctamente. Además pienso que es muy buena utilizarla en la enseñanza ya que de esta manera los estudiantes se mantendran más activos y con muchas gnas de aprender. Es otro método que se puede utilizar para reforzar aquellos estudiantes que no tengan mucha motivación y que aprendan de una forma más divertida y dinámica.

    ResponderEliminar
  17. Las herramientas tecnológicas con las que contamos actualmente nos permiten el dejar atrás las clases aburridas de poca actividad y menos interactivas por las cuales hemos pasado. El mundo tecnológico de hoy nos da herramientas que permiten rápido acceso a información, al igual, que nos permite buscar ayuda cuando no tenemos la respuesta a algo. Uno de los mayores problemas que he notado es que muchas veces los padres no podían ayudar a sus hijos a realizar tares y las computadoras han llegado para dar esa ayuda a padres, estudiantes y maestros. Lo que aumenta la posibilidad de los maestros de cubrir mayor material en la misma cantidad de tiempo que lo tenían que hacer anteriormente. Los maestros o futuros maestros debemos atemperarnos a la nueva tecnología ya que es una herramienta que nos ayuda a cumplir mejor con nuestra meta de educar. Herramientas como computadoras, internet, celulares, proyectores, el email, los blogs entre otros son las cuales todos los maestros deberíamos usar para alcanzar impactar a una mayor cantidad de estudiantes, que anteriormente no mostraban interés, debido a sus diferentes maneras de aprender y a la falta de motivación que siempre es importante y va de la mano con la tecnología.

    ResponderEliminar
  18. La tecnología nos ayuda encontrar las cosas mas rápido sin tener que pasar trabajo.Hoy día la tecnología esta mas avanzada en equipos electrónicos ahora los celulares tienen Internet y antes no y muchos mas.Gracias ala gran tecnología ya yo no paso tanto trabajo. Vasthi Adorno Terrón

    ResponderEliminar
  19. El uso de la tecnologia , en la sala de clase es muy importante ya que al estudiante se le hase mas facil haser sus trabajos y buscar información.

    ResponderEliminar
  20. El uso de la tecnología en la sala de clases es una excelente herramienta. Tanto para los estudiantes como para los maestros, ya que a los maestros la tecnología les permite conocer nuevas estrategias de enseñanza para mantener el estudiantado interesado. Los estudiantes utilizando la tecnología desarrollan múltiples destrezas a la vez que se divierten. A los maestros la tecnología les ayuda de gran manera en varios aspectos a la hora de hacer una labor de excelencia ya que esta les facilita muchas de sus tareas y permite que estas queden excelentes y por ende den buenos resultados los cuales son reflejados en los estudiantes. Además la tecnología es una excelente fuente de información. Ayuda al maestro a mantenerse al tanto de las inovaciones y a ampliar sus conocimientos,como tambien ayuda al estudiante a instruirse e interactuar con los demás.

    ResponderEliminar
  21. El uso de la tecnología en el salón de clases no es un tema nuevo. Hace varios años las escuelas ya hacían uso de esta. Una de las características más importante del uso la tecnología en el salón de clases, es que la agiliza más la enseñanza y aprendizaje. Esto debido a que el estudiante se anima y se involucra en las actividades a desarrollar. Por tal motivo se dice que el uso de las computadoras y del internet es uno de los desarrollos más importantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si concuerdo que mno es un tema nuevo , y si es vital integrar la tecnologia en las materias escolares.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con lo que comenta Stephanie, en los salones de clase siempre se ha utilizado la tecnología. Se reconoce la importancia de la misma, de los beneficios que esta brinda a los estudiantes.

      Eliminar
  22. No cabe duda que el avance tecnológico ha facilitado el proceso de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, el reto de los maestros es como implementar las innovaciones tecnológicas en las lecciones instruccionales de tal manera que despierte la curiosidad y el interés del estudiante y lo motive a perseguir las respuestas de sus interrogantes y a construir conceptos.

    -Rafael Ortiz Rodríguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo contigo, pero no creo que sea un reto implantarlo. Los jóvenes le encantan la tecnología, y cualquier avance que los saque de la monotonía diaria, les va a encantar. Creo que el reto es que sigan prestando atención a la maestra.

      -Natalia Morales Ortiz

      Eliminar
  23. Pienso que la tecnologia en el salon de clases es esencial para la motivacion y desempeño escolar de los estudiantes, sin dejar de mencionar el romper de la rutina diaria de la baja tecnologia de la pizarra y tiza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que en muchos sitios no hay la tecnología integrada al salón de clases, conozco de niños que se aburren tanto de la constante habladuría de la maestra y de la pizarra llena de palabras, que prefieren irse del salón de clase y colgarse, que sentirse motivado a estudiar. En realidad, aprenden menos copiando de la pizarra.

      -Natalia Morales Ortiz

      Eliminar
    2. No podemos quedarnos con los métodos tradicionales de enseñanza debemos integrar el uso de la tecnología en los salones de clase y mas aun en la época en que vivimos que todo gira al rededor de la tecnología.

      Eliminar
  24. Como muchos de mis compañeros de clases, considero el uso de la tecnología de suma importancia en el salón de clase. Los niños se motivan más a aprender y se interesan más en la clase. Más nos facilita dar la asignatura en el salón de clases. Aunque veo más el lado positivo del avance, no puedo evitar mirar el lado negativo. La tecnología nos avanza, pero en parte también nos atrasa. Muchos estudiantes no reconocen la ortografía correcta ya que tienen una maquina que se las arregla automáticamente (admito, la uso también). Y son varios, los que tienen una letra no legible, porque prefieren escribir en teclado, en vez de coger un lápiz y papel. Además, no los motiva a pensar críticamente. Por el simple hecho de tener cualquier información a su alcance, los estudiantes no poseen la necesidad de forzarse tanto en sus trabajos ni encuentran motivación en atender las clases presenciales.
    Personalmente, la tecnología es una lucha. Hay que saber manejarla sin que se pierda el razonamiento y se torne en vagancia.

    -Natalia Morales Ortiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, concuerdo contigo cuando dices que la tecnología tiene un lado positivo y uno negativo. Lamentablemente, a los estudiantes ya no les interesa saber las reglas de acentuación porque ahora hay programas que colocan los acentos. Esto es muy grave y por eso pienso que los maestros deben tomar medidas para que el estudiante no deje de practicar el colocarle acentos a las palabras. Porque cuando hacen trabajos en el salón es sorprendente que solo algunas de las palabras que el estudiante escribió esten acentuadas. El maestro debe de poner en práctica la escritura en el salón, para que se dé cuenta si el estudiante tiene o no tiene dominio de las reglas de acentuación.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con el punto de vista de Natalia, los estudiantes hoy día no se preocupan por escribir correctamente ya que una máquina lo hace por ellos. Pero también pienso que en el salón de clases no todo debería ser tecnología, por lo menos en las cosas mas importantes como lo es la escritura el maestro debería prestarle mucha importancia porque en lugar de ayudar al estudiante lo que hace es perjudicarlo en su futuro, ya que la escritura muchas veces dice mucho de la persona y en el caso de la escritura debería hacerse con lápiz y papel bajo la supervisión del maestro y no con el uso de una computadora que ahí no saben lo que estan escribiendo bien y lo que estan escribiendo mal.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo contigo Natalia. A veces la tecnología nos atrasa en cierto aspectos, pero tenemos que ser estratégicos y conscientes que como estudiantes universitarios el uso de la tecnología nos ayuda enormemente en cuanto a trabajos investigables, información, imágenes en fin muchas cosas que contribuyen a nuestro conocimiento. A demás es mas llamativo, divertido y rápido. Como dije en mi mensaje por que un maestro use la tecnología no quiere decir que ella lo limite y haga su trabajo, el maestro es el mayor emisor de la educación.

      Eliminar
    4. Estoy muy de acuerdo contigo. Los estudiantes de hoy en dia (me incluyo a mi misma) pensamos que podemos escribir de la misma manera que hablamos o escribimos en los "chats" o en la vida cotidiana. Lo que puede ser problemático no solo en el mundo educativo si no en un ámbito profesional.

      Eliminar
  25. La tecnología en la sala de clases es muy importante ya que ayuda a que el estudiante se entusiasme con la clase. Hace que esta sea mas interesante, es una excelente herramienta para la enseñanza. Con el uso de la tecnología pasamos de esas clases tradicionales y poco atractivas para el estudiante a clases mucho mas interesantes,clases que atraen la atención de los estudiantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, las clases que tienen integradas el uso de la tecnología, logran que el estudiante vea la clase más interesante y le presta mucha más atención que a una clase tradicional, sin el uso de la tecnología.

      Eliminar
  26. La tecnología en la sala de clase es sumamente importante hoy día, ya que ayuda a que el aprendizaje sea mas dinámico y mas interesante, tanto para el estudiante como para el maestro. Hoy día casi todo es con el uso de la tecnología y a los estudiantes les llama mucho la atención el uso de ésta y para conseguir el interés del estudiante hay que actualizarse con el uso de la tecnología y así ayuda al estudiante a que tenga mas interés en el salón de clases y preste atención a lo que el maestro le desea enseñar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en mis tiempos de escuela tuve clases en salones donde había acceso a la tecnología donde los maestros impartían sus cátedras en la cual usaban computadoras y proyectores volviendo la clase mucho más amena y mas entendible en contraste con otros maestros que no utilizaban tecnología y solo se aferraban al método tradicional.

      Eliminar
  27. Estamos viviendo en un mundo constantemente cambiante donde estamos susceptibles a diferentes etapas en las cuales nuestra vida se ve afectada positiva o negativamente. La tecnología ha acaparado el mundo entero y esta generación debe adaptarse e involucrarse para estar al tanto de lo que pasa a nuestro alrededor. Es una herramienta que enriquece nuestro conocimiento y nos ayuda a desarrollar ciertas áreas que en el aula se nos hace, monótono, complicado y poco llamativo. Hoy en día le hemos sacado mucho provecho y seguirá rindiendo frutos a futuros estudiantes. Por otro lado es importante destacar que el maestro no le tema a la tecnología, tenemos que recordar que una computadora o sistemas tecnológicos jamás podrán sustituir el trabajo de un maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo Christian. El uso de la tecnología ha jugado un papel importante en nuestro diario vivir donde las personas utilizan más la tecnología para hacer sus cosas personales y no desean visitar las oficinas ya que se les hace mas rápido realizar sus cosas por Internet y pasar el tiempo se ha ido convirtiendo en una herramienta mas efectiva que nos ahora tiempo al visitar los lugares.

      Eliminar
  28. El diseño de las lecciones instruccionales a través de la tecnología llama mi atención sobremanera. Es una muy buena opción incorporar la tecnología a la sala de clases. No tan solo por estar "actualizados" sino también porque muchos son los beneficios que esta nos presenta. Hemos sido directamente impactados por esta nueva modalidad y es por esto que entiendo relevante el seguir utilizandola. Nuestro intelecto se va desarrollando mucho más rápido con dichas herramientas. Por tanto, bienvenido sea cualquier instrumento que nos ayude a prepararnos para nuestro porvenir. Obviamente, sin dejar de mencionar lo siguiente: "Que los extremos no nos hagan perder el control".

    ResponderEliminar
  29. El uso de la tecnología es algo que está creciendo cada año, lo que se ha vuelto parte de nuestro diario vivir. Pienso que el utilizarlo en el salón de clases hoy día, es una buena idea ya que los estudiantes de esta generación nacen en el mundo de la tecnología a diferencia de la generación de hacen 20 años atrás. Esto hace que los estudiantes se motiven por que se está hablando en el “idioma tecnológico” lo que los hace sentir mas cómodos en la sala de clase e inclusive los ayuda a avanzar en su aprendizaje.

    -Jeanette Padin Otero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi pensar es similar al de jeanette los estudiantes de hoy día han crecido bajo la tecnología. A diferencia de nosotros que tuvimos que adaptarnos al cambio. Los estudiantes se sienten más cómodos usando la tecnología en el salón de clase. Para ellos es más fácil aprender de esta forma que en la forma tradicional de enseñar. Los estudiantes encuentran que aprender a través de la tecnología es más divertido.

      Eliminar
  30. La tecnología es de suma importancia en nuestras vidas. Gracias a ella podemos disfrutar de grandes comodidades. Nos facilita la comunicación entre personas y también es innovadora. Utilizar la tecnología en el salón de clase facilita el aprendizaje. Motiva el deseo intrínseco de aprender por parte del estudiante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, me guata tu opinion y si gracias a la tecnología podemos comuniarnos con otras personas de dintos lugares y con familiares que se encuentran fuera de nuestro país. Tambien gracias a la tecnología podemos lluevar un aprendizaje mas divertido y con mucha dínamica. Así la clase no se vuelve monotona y los estudianes se sentiran mas atraidos hacía la enseñanza que les ofreceremos con la tecnología. Debido a que la mayoría de los estudiantes ya estan acostumbrados a este tipo de tenología.

      Eliminar
  31. La tecnología en el sistema educativo es un medio importante que todo maestro debe integrar en el salón de clase. Le permite tanto al maestro como al estudiante integrarse en su medio de aprendizaje. Los avances en la tecnología en el uso de las computadoras nos facilita aprender más creando el interés para poder trabajar y educarnos fácilmente. Es un medio de comunicación porque a travez de la Internet nos podemos comunicar con otras personas y podemos llegar a lugares que no hemos visitado. Al utilizar esta herramienta en la sala de clases los estudiantes muestran más interés porque hoy en día se ha adaptado al uso de las computadoras. Unas de las desventajas de la tecnologia en la sala de clase es que si algún estudiante tiene dudas en las clases por Internet no tiene las mismas facilidades que tienen en un salón de clases. Los maestros deben de estar adaptados a los avances de la tecnología e integral el uso de la tecnología en el salón de clases y así tiene otras herramientas para que los estudiantes muestren más interés.

    ResponderEliminar
  32. Evelyn M. Cuevas Rodríguez

    La Tecnología en la sala de clase es una herramienta importante y escencial hoy día. Nosotros los futuros maestros debemos de estar preparados para lluevar la tecnología en la sala de clase y conocer de todas estas nuevas herramientas. Todo maestro debe de estar al día con todas estas tecnologias y conocer de cada uno de ellos. No solo conocer, sino saber utilizarlas. Los avances de la tecnología siguen avanzando y cada día seran más las herramientas que prodremos utilizar en la sala de clase y est6s nos facilitan los trabajos, pero debemos de estar actualizandonos con estas tecnologias por que nos vamos a encontrar con estudiantes en nuestra sala de clases que saben mucho de estos tipos de tecnología y preparados para cualquier duda o pregunta que estos presenten.

    ResponderEliminar
  33. La tecnología es una herramienta esencial en las aulas de clase para el aprendizaje y motivación de los estudiantes. Le brinda a los estudiantes la oportunidad de poder expandir sus conocimientos.En lo personal entiendo que la tecnologia es muy importante y esto lo digo ya que cuando estudiaba en escuela superior participe en una propuesta que realizaba la profesora de ingles. El mismo consistia en poder demostrar que un estudiante que utilizaba un metodo de enseñaza en donde se le asignaba una latop y debiamos usar unos modulos de aprendizaje en los cuales aprendieramos el ingles y hasta pronuciar correctamente el mismo. Sinceramente nunca había comprendido y aprendido mejor el ingles que ese año.

    ResponderEliminar
  34. La tecnologia es una herramienta importante para el diario vivir. Nosotros como educadores tenemos que acoplarnos a las distintas tecnologías para darle una buena enseñanza a los alumnos.Los niños tienen como herramienta todo los medios para facilitarle la enseñanza de hoy día.

    ResponderEliminar
  35. Estoy muy de acuerdo con tu commentario. La tecnologia es esencial para la educacion. Ya que la tecnologia ya es parte de nuestras vidas. Es por esta razon, que nosotros como futuros maestros debemos aprender todas las herramientas que tenemos disponibles para facilitar el aprendizaje. Esta curso nos da esasa herramientas tan imprtantes que luego las aplicaremos en nuestra practica y como estudiantes.

    Elyvette

    ResponderEliminar
  36. La tecnologia de hoy solo seguira avanzando mas y mas y creo que es importante para nosotros los educadores mantenernos al dia con los avances para asi poder incorporarlo todo lo posible a sala de clases y brindarles una mejor ensa/anza a los estudiantes.

    Emiliano Merced

    ResponderEliminar
  37. La tecnologia hoy en dia es de suma importancia ya que todo los que nos rodea se puede hacer atravez de las red cybernetica. Nostros como futuros maestros debemos adiestrar a nuestros estudiantes de las diferentes maneras en el que podemos utilizar la tecnologia para la preparacion de ellos tanto en lo personal como en lo profeccional ej: futuros trabajos, clases, ect, ect.. a base de la tecnologia.A la vez es una forma entretenida y diferente en la educacion y rompemos los parametros tradicionales de la tipica forma de educar en el salon de clases. en mi opinion es una apropiada forma ense*anza a nuestros futuros lideres.

    Crystal Rodriguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, la tecnología tiene herramientas divertidas ,la cual es de interez a los estudiantes. Definitivamente rompe con el esquema del típico maestro conductista.

      Eliminar
  38. En estos tiempos la tecnología no la podemos catalogar como un lujo sino como una necesidad. A través de ella podemos comunicarnos fácilmente. Utilizamos la tecnología para trabajar, estudiar, entretenimiento, comunicarnos, sobrevivir, en fin, nuestro diario vivir. Por lo tanto, tenemos una generación que se levanta en un mundo virtual. Es por esto que el maestro debe de incluir la tecnología en su planificación diaria. Es muy difícil que el maestro capture la atención de los estudiantes en la sala de clase hablado solamente ó que los pruebe en un exámen tradicional. El estudiante necesita maestro dispuestos a correr la milla extra y que fomenten la creatividad de sus estudiantes utilizando la tecnología.

    ResponderEliminar
  39. Estuve escuchando el mensaje del Governador Luis Fortuño el anunció una serie de medidas para fortalecer la educación bilingüe en las escuelas públicas y sobre una nueva Ley Habilitadora para el Desarrollo de la Educación Alternativa en Puerto Rico. Creo que el uso de la tencnologia en el salon de clases puede ayudar a nuestros estudiantes a aprender ingles y otros idiomas ademas los puede entusiasmar a seguir carreras modernas en el manejo de la tecnologia.

    ResponderEliminar
  40. El uso de la tecnología en la sala de clases es de vital importancia porque los adelantos tecnológicos actuales nos permiten facilitar y a tener información con mejor accesibilidad como por ejemplo es mucho más conveniente buscar información en una biblioteca virtual en internet que tener que visitar una biblioteca pública debido al ahorro de tiempo y gasolina. En el ámbito escolar es muy beneficioso el uso de la tecnología en la sala de clases porque el estudiante puede interactuar y visualizar mejor lo aprendido como por ejemplo es mucho más factible que un estudiante a través de un proyector visualice lo que se le está ensenando que simplemente estar escribiendo de una pizarra durante la hora de clases porque el estudiante no se motiva y todo se vuelve un aburrimiento, yo lo viví y no había cosa que yo más odiaba que estar escribiendo todo el tiempo de la pizarra en cambio cuando el maestro asía discusiones en clase o iba a la biblioteca a ver alguna película relacionada a la clases yo retenía mejor y no me aburría. La tecnología en la sala de clases a demostrado ser una herramienta eficaz en la enseñanza porque como antes dije es una manera de motivar al estudiante y doy testimonio de ello.

    Luis A. Pérez Cordero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La tecnología es el futuro de todo. Es esencial y es el mejor recurso para las facilidades del diario vivir. Esto ha facilitado mucho los procesos de enseñanza y aprendizaje. Esto ha facilitado tanto que hoy día sin ella somos un problema y todo se complica de tal manera que ya no podemos estar conformes si no es con la tecnología. Mas los planes tecnológicos que hagan en el futuro y si ahora es fácil, nada mas imaginar lo próximo en tecnología es emocionante, mientras menos trabajo mejor. Para el futuro tanto del maestro como del estudiante hay que aprovechar este magnífico recurso ya que cada vez será más moderno. Hay que estar siempre si de tecnología se trata ya que esto es una gran ventaja tanto en lo profesional como en lo personal. La educación será cada vez más tecnológica y avanzada.

      Eliminar
  41. La importancia del uso de la tecnología en la sala de clases, tiene una función principal donde le permite a nuestros estudiantes a mantenerse bien informados, se mantienen activos al estar expuestos a múltiples medios de aprendizaje. Al usar la tecnología los estudiantes desarrollan la habilidad de recopilar información le provee al estudiante oportunidades para probarse a sí mismo y obtienen mucha más seguridad ya que hoy día la tecnología la tenemos presentes en todas partes. Definitivamente el uso de la tecnología en la sala de clases hacen de la clase que sea más atractiva e interesante.
    Realmente de alguna manera u otra la tecnología debe utilizarse más de lo que se utiliza en la sala de clase hoy en día, ya que muchos estudiantes aprenden teniendo un contacto visual sobre el tema en curso.
    Personalmente, estoy totalmente de acuerdo a que todos los estudiantes tengan acceso al uso de la tecnología en la sala de clases.

    ResponderEliminar
  42. La vida como el ser humano es algo que va evolucionando. y para ser más especifico algo que siempre ha acompañado al ser humano es la tecnología; ya que nos encontramos siempre con la necesidad de mejorar y de hacer cambios a los artefactos o estilos de educación que se tiene. Las expectativas del estudiante se ve aumentando lógicamente con lo que es su entorno. Entiéndase que si un joven va viendo lo que es la tecnología en la casa, comunidad entre otras, a la hora de aprender en el aula de clase es importante el avance. Ya que nuestro jóvenes son unos activos en la tecnología, y en sus avances. Que podría provocar en un aula de clase la cual no se actualiza con la tecnología? Por ejemplo, que el estudiante no tenga la motivación deseada por el maestro, que el aprendizaje se dificulte o se atrase mas, entre otros aspectos. Entiéndase la importancia dela actualización de las aulas de clase y del maestro.

    Stephanie Báez González
    Estudiante de la Universidad Interamericana
    Recinto de Arecibo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto, los estudiantes estan influenciados con tanta nueva tecnología y el simple hecho de no encontrarla en un salón de clase puediera provocar en ellos una falta de interés hacia lo educativo. Por lo tanto, es sumamente importante que el maestro integre la tecnología al momento de planificar su clase.

      Keila Torres Adorno
      Universidad Interamericana
      Recinto de Arecibo

      Eliminar
    2. Es importante incluir la tecnología en el salón de clase por lo que antes he mencionado pero un aspecto importante que también se debería incluir es el que eduquemos a los estudiantes a la hora de utilizar la computadora y el internet; hoy en día muchos colegios y escuelas exigen a los estudiantes el uso de una computadora con perfil e internet para desarrollo de ciertas materias o para hacer laboratorios de clases. La tecnología avanza y por ende la privacidad se ve a veces afectada por esto. El internet es un acceso totalmente publico aunque limites perfiles y paginas a ciertos espectadores el solo hecho de que haya una subscripción existen ciertos datos personales de el estudiante o publico en general que este utilizando este tipo de tecnología. El que eduquemos a nuestros estudiantes a utilizar el internet es tan importante o más que el que incluyamos la tecnología en nuestro diario vivir.

      Eliminar
    3. Este comentaruio fue hecho por Stephanie Baez
      Estudiante de la Interamericana de Arecibo

      Eliminar
    4. Lo que mencionas es muy cierto debemos también enseñarles a los niños que no deben facilitar cierta información personal. Estar bien atentos porque puede ocurrir el robo de identidad en páginas que pueden ser intervenidas por un virus o programas espias. La tecnología educativa es muy importante pero también es útil mezclar lo tradicional con lo tecnológico no solo enfocarse en una u otra forma. Como mencionas anteriormente los jovenes no estan escribiendo con corrección. Además necesitan más practica en la escritura cursiva y en la acentuación algo que debe ser de la forma tradicional.

      Eliminar
  43. Es evidente que segun avanza el tiempo nacen y llegan nuevas tecnologías a nuestros hogares. Por tal razón, tenemos el privilegio de expresarnos y recibir información en fracciones de segundos. El tener tanta tecnología a nuestro alcanze despierta el interé de muchas personas en especial de niños y jóvenes que ya son expertos sin tener que explicarles mucho. Es por esto que el maestro debe aprovechar el interés de los estudiantes hacia lo inovador y ser agente de cambio. Como futura profesional en el escenario educativo, integraría la tecnología en mi sala de clases, de manera que los estudiantes se puedan conectar en las redes con otros estudiantes de diferentes nacionalidades en su mismo nivel académico, intercambiando tareas,información, trabajos grupales fomentando el trabajo en equipo. No dejaría de incluir las pizarras electrónicas las cuales son una excelente herramienta en la sala de clases que facilita al educador la enseñaza. Para todo educador es un elemento importante al momento de impartir enseñanza, todo lo tiene a la mano, y puede empezar y concluir su clase con éxito. Puede además adaptar su materia a todas las necesidades que tengan sus estudiantes. Ningun maestro, no importa si es o no es tecnológico deberá estar al nivel de esta generación net, para llevar el logro y el éxito de una excelente educación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo, nosotros debemos ir a la par ya que ellos conocen muchísimo sobre la tecnología y ahí es que podemos captar su atención y ensenarle lo que queremos que aprendan en ese momento.

      Eliminar
  44. Estoy de acuerdo con el comentario de la compañera Keila, es muy cierto que mientras el tiempo avanza nacen y llegan nuevas tecnologías ya sea a nuestros hogares, como a nuestros centros de estudios. En mi opinión personal sobre los grandes avances en la tecnología estos han sido enriquecedores en el área de la educación para los estudiantes como para los maestros ya que facilita el trabajo y nos permite realizar actividades más complejas en un menor tiempo y con un mínimo de esfuerzo, a su vez aumenta tanto las habilidades sociales como las cognitivas. Además es un apoyo al maestro, ya que si el estudiante no logra aprender algo discutido en clase tiene la alternativa de realizar su propia búsqueda analizarlo, leerlo hasta comprenderlo. Al igual es una gran herramienta para aquellos que se educan a distancia debido a los intercambios de opiniones y conocimientos a través de las redes sociales teniendo interactividad de los contenidos. En mi pensar creo que cada profesional educador debe actualizarse a los avances de la tecnología tener su mente abierta y estar dispuesto acoplarse a cualquier avance tecnológico, perder el miedo y entrar a una nueva aventura la cual está llena de muchísimos conocimientos enriquecedores y educadores ya que para los jóvenes de hoy día la tecnología es un todo un mundo nuevo y satisfactorio. En fin la tecnología hoy día es una herramienta tan importante y vital en nuestras vidas, ya que opera múltiples servicios tanto educadores como lo social, personal y profesional.

    ResponderEliminar
  45. Es interesante ver como la tecnología ha ido cambiando y evolucionando mientras pasa el tiempo. En este tiempo existen muchas innovaciones tecnológicas las cuales han atraído considerablemente la atención de los seres humanos, ya que las mismas también han venido acompañadas de facilidades como por ejemplo el acceder al Internet, no necesitamos de una computadora ya que en estos tiempos existen otros instrumentos con los cuales podemos acceder a muchas fuentes tecnológicas. Considero que utilizar las innovaciones tecnológicas en la sala de clase es una herramienta útil ya que atrae la atención de los estudiantes, ademas de que los estimula a desarrollarse y trabajar individualmente. También estimula a que el estudiante pueda interactuar y tener una visión mas clara y precisa de lo aprendido en clase.

    Jeismell Nieves Ruiz
    Estudiante de la Universidad Interamericana
    Recinto de Arecibo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es toy en total acuerdo contigo en que tenemos otros intrumentos que no son la computadora a nuestro alcance. y no solo nosotros como maestros sino también los estudiantes. Es mas factibles para los maestros ya que se puede incorporar a la clase usando los celulares para buscar alguna información inmediata que necesite el estudiante en el salón y brindarle la supervición para que no se desvíen del propósito inicial que es la búsqueda de información.

      Eliminar
  46. Estoy de acuerdo con los comentarios de mis compañeras que comentan que la tecnología ha ido creciendo de manera vertiginosa y que el uso de la tecnología esta en constantes cambios. Hoy en día es de vital importancia enriquecer las actividades educativas integrando la tecnología. De esta forma los estudiantes desarrollaran destrezas que los llevaran a ser capaces de aprender efectivamente en un mundo que cada vez es más digital. La tecnología a nivel mundial esta globalizada por lo tanto los estudiantes tienen la oportunidad de no solo buscar información de otros países si no de compartir sus hallazgos o ideas con otras personas usando una variedad de medios y formatos. Hoy en día es más divertido para los estudiantes aprender mediante juegos digitales ya que adquieren unas destrezas jugando. Todo maestro vanguardista debe de mantenerse actualizado a los cambios que ocurren día a día en la tecnología. Nuestro aprendizaje en todos los sentidos concluye con nuestra muerte, ya que todos los días aprendemos algo nuevo.

    Karina I Vélez Estremera
    Universidad Interamericana
    Recinto Arecibo

    ResponderEliminar
  47. A través del tiempo hemos visto y también hemos sido gran parte de lo que es la tecnología. Realmente, ésta es muy importante en nuestra vida diaria, tanto así que muchos no estamos tranquilos hasta tener ''nuestro grillete'' al día, o sea, el celular. En mi opinión personal, en base a lo del celular, para mi es vital tenerlo con Internet, ya que no solo por la computadora verifico mis emails, busco información de algo en particular, entre otras cosas. Estoy de acuerdo con muchos de los comentarios anteriores, ya que ésta nos guia a tener diversas habilidades en cuanto a la búsqueda de datos, contactarse con personas que no estan en un mismo lugar, entre otros aspectos. De esta manera, nos simplifica la vida y nos abre las puertas a nuevas estrategias.

    Gloriver Rodríguez Valderrama
    Universidad Interamericana
    Recinto Arecibo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes mucha razón la tecnología cambia mientras pasa el tiempo, y cada día se transforma más. Como profesionales tenemos que estar actualizandonos y estar bien preparados, ya que nuestros jovenes les gusta estar bien al pendiente de lo que esta actual en la tecnología.

      Eliminar
    2. Es muy cierto, siempre hay que estar actualizados en la tecnología, pues así podremos manejar cada recurso efectivamente y ser eficientes en todo.

      Eliminar
  48. La tecnología como todo lo demás ha tracendido con el pasar de los años. Hemos visto como en tiempos anteriores los maestros han pasado de la típica clase estilo conferncia a tener que incorporar el uso de la tecnología en el salón de clase. Por alguna razón la tecnología no era bien vista por el maestro ya que lo veia como un sustituto a su trabajo. Ahora no obstante la tecnología se ha convertido en un instrumento inpresindible para la realización de la clase. cCuando se habla de tecnología no solo nos debemos referir a la computadora sino que ya existen otros medios para impactar al estudiante de forma dinámica y divertida. Desde las laptops, ipads, ipods y proyectores hasta pizarras inteligentes. Asi que maestros ya no hay excusas para no llevar las clases a otro nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto al comentario de mi compañera. Todos como maestro tenemos que ir implantando nuevas tecnologías en la sala de clases. En lo personal he conocido maestros que todavia no se han adaptado al nuevo sistema de notas del departamento de educación.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo con tu argumento que la tecnologia es una herramienta para dar clases e instruir a los estudiantes. No es un sustituto ya sea voluntario o involuntario del maestro. La tecnologia es cambiante y no se debe limitar solo a la computadora.

      Eliminar
  49. Como todos sabemos el uso de las computadoras es una poderosa y versátil herramienta que transforma a los alumnos y a transformado la vida en general de las personas. La aplicación de la computadora en la educación no asegura la formación de mejores alumnos y futuros ciudadanos, si entre otros requisitos dichos procesos no van guiados y acompañados por un profesional de la enseñanza en el aula escolar.
    La tecnología ha influido en todos los aspectos mundialmente a las personas desde diferentes perspectivas y cada dia inventan algo nuevo de una manera mas avanzada. Una de las mejores aportaciones que pueden hacer es el adoptar las nuevas tendencias de enseñanza y aprendizaje. Aprender con la tecnología permite el fortalecimiento de diferentes métodos de enseñanza en la escuela y en la vida cotidiana de cada ser humano.

    ResponderEliminar
  50. El ser humano tiene que ir evolucionando a la par con la tecnología ya que ésta sigue evolucionando cada año y siempre salen aparatos mucho más avanzandos que el anterior. Por eso no tan solo como ser humano, sino tambien como maestro hay que irse adaptando a nuevas tecnologías para implantarlas en la sala de clase con nuestros estudiantes. Hoy en día la tecnología no es un lujo sino una necesidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi mismo Yadiel, estoy de acuerdo contigo, Todos los dias se entan inventando nuevos metodos y paratos electronicos. Es importante para un maestro estar al tanto de estos avances tecnologicos para que asi los pueda implementar en la sala de clase ya sea crando lecciones con dichos aparatos o para que los use de ejemplo para captar la atencion de los estudiantes y asi motivarlos mas y mantenerlos activos y motivados.

      Eliminar
    2. Estoy deacuerdo con tigo ya que todos tenemos que evolucionar con latecnología y no quedarnos con el aprendizaje anteior para brindarles una enseñanza de cálidad a nuestros etudiantes.

      Eliminar
    3. Estoy totalmente de acuerdo ya que nuestra era nos obliga a actualizarnos tecnologícamente para funcionar en nuestro diario vivir ya sea en el trabajo, en el salón de clases o en el hogar.

      Eliminar
  51. El uso de la tecnología en la educación se debería de promover mas en nuestras escuelas del país, sin embargo hay que tener un control y un buen manejo de ella para que sea efectiva. Hay que tener en mente que el principal propósito de la educación es enseñar e instruir, no divertir. Claro, una lección puede ser instructiva y divertida pero según mi experiencia hay una nueva escuela de pensamiento en la cual se le da el mismo peso y valor a la diversión que a la instrucción.
    Para la educación ser efectiva tiene que ser firme y retadora, no se debe de bajar el estándar de calidad para que sea divertido o para atender el ocio de los estudiantes.
    Hay muchas maneras de promover la instrucción usando la tecnología sin tener que recurrir a juegos, las herramientas no tienen fin. En mi materia de ingles se podrían usar videos, libros de audio, textos en línea, guías de pronunciación interactivas y diccionarios para enriquecer el aprendizaje del ingles como segundo idioma. Se pueden usar juegos de palabras como scrabble, pero como un complemento a la lección no necesariamente como herramienta. La educación, aun con tecnología, no debe de terminar en el salón de clases, esos juegos son muy aptos para enriquecer a los niños pero no son una clase. Por algo se enfatiza el plan instrucciones y los objetivos por parte de los maestros, al aceptar estos juegos como herramientas estamos voluntariamente remplazándonos por un juego que juga a ser maestro mediocre.

    ResponderEliminar
  52. Es importante integrar la tecnologia en los salones de clase ya sea por medio de las computadoras usando sonidos, vídeos o animaciones para reforzar la mente y el entusiasmo de los estudiantes. Como futuros maestros debemos implementar nuevas estrategias con el uso de la tecnología captar la atención de los estudiantes creando módulos, juegos, tutorias gráficas, documentos e imágenes entre otros para garantizar su aprendizaje y de este modo también tengan mas participación y se sientan parte importante de la lección y de la clase crear nuevos métodos de enseñanza.
    Jackeline Vilella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en total de acuerdo contigo, los estudiantes necesitan ser motivados en su educación, por que un estudiante a quien se le estimula a aprender será un estudiante, el cual seguirá con su educación y no se aburría de estudiar.

      Eliminar
  53. Es muy obvio que la tecnología ha revolucionado al mundo entero y ha impactado a la educación en todos sus niveles. Su forma interactiva ofrece a los estudiantes de todas las edades una forma divertida y educativa de aprender. A los estudiantes de hoy día les gustan ser participe de su aprendizaje y ya no se conforman con solo oír al maestro y copiar de la pizarra. Y es que la tecnología, sobretodo la computadora, ha impulsado a los estudiantes a ir mas allá, a cuestionar todo lo que ven y aprenden de su entorno y a no conformarse con lo que otros dicen.

    ResponderEliminar
  54. Es importante incorporar a nuestra sala de clase la tecnología, porque en estos tiempos nuestros estudiantes ya vienen con ese conocimiento y nosotros no podemos enseñarle como nos enseñaban a nosotros porque se van a aburrir, no van a ser el trabajo que queremos que desempeñen. Nosotros los maestros debemos incluir en nuestro plan diario, varias herramientas en donde utilicemos la tecnología, para así poder captar la atención de nuestros estudiantes y se pueda hacer mejor trabajo en el salón de clase.

    ResponderEliminar
  55. La tecnología debe ser una herramienta no un todo. Por que se pierde mucho también en la educación si solo se usa la tecnología. Es bueno aumentar su motivación con lo tecnológico pero no perder de vista que muchos de los jovenes que se estan graduando de las escuelas donde lo principal es una educación tecnológica. Tienen graves problemas en la escritura. Muchos maestros se estan quejando que sus alumnos de escuela superior no dominan la escritura cursiva y ni saben firmar como es debido. No saben hacer resumenes, ni leen las novelas, solo buscan los resumenes que encuentran en la internet, y reprueban en la clase de español. Para mi es deprimente escuchar a las personas hablar con vocabularios tan limitados y tan mala pronunciación y lo triste es que hasta en la televisión se puede apreciar estó. Por eso digo que la tecnología es una herramienta que se le puede dar un gran uso siempre y cuando se haga de forma responsable sin abusar de sus recursos para desarrollar personas cultas. No vagos y carentes de conocimientos básicos como lo es la escritura correcta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!
      Quiero mencionar que estoy de acuerdo contigo. Es en este tiempo que aun no se ha incorporado la tecnología en el sector escolar y se han notado múltiples problemáticas que ha provocado este avance. Muchas veces el solo observar la forma de redacción en las redes sociales vemos las costumbres ingenuas de muchas personas al cambiar letras por solo ser original y esto impacta de manera negativa. Ocasiona a que siga aumentando la mala redacción y ortografía en la sociedad.

      Eliminar
    2. Esto es muy cierto, lamentablemente el hecho de solo pensar en lo nuevos muchos pierden de perspectiva la esencia de la educacion. La tecnologia es para ayudarnos, y no para evitar este contacto con nuestro estudiantes. En muchas ocasiones las personas utilizan poco la redaccion correcta no por que lo sepan utilizarla sino por dejades.

      Eliminar
    3. En parte tienes razón que nuestra juventud esta tomando la práctica de utilizar la tecnología para unas prácticas carentes de valores y culturales pero por eso que nos toca a nosotros los maestros prepararnos tecnológicamente de tal manera que sea nuestra enseñanza con las herramientas tecnológicos que los lleve a una práctica positiva. Tenemos que aprender a ser el ejemplo para la juventud.

      Eliminar
    4. ese es un punto bien importante debe solo ser una herramienta no debe ser el todo

      Eliminar
  56. Es importante destacar que la tecnología ha sido un factor esencial que ha evolucionado en estos últimos años grandemente, tanto así que ha logrado transformar a la sociedad en este siglo XXI. La tecnología está presente en todo lo que nos rodea, desde nuestro trabajo, nuestra comunidad, nuestra familia, hasta nuestro hogar, en fin todo lo relacionado con la vida cotidiana. Sin embargo, hemos notado que que en los sectores escolares este avance no ha sido incorporado en su totalidad. El incorporar nuevos avances tecnológicos provocaría mayor impacto en el aprendizaje del estudiante. En adición, este influenciaría para que la comunidad estudiantil pueda sentirse motivada y obtenga mayor rendimiento académico. No obstante, es importante mencionar que estos avances han ocasionado que una gran cantidad de jóvenes, no hayan podido desarrollar habilidades de expresión, buena ortografía o buen pensamiento critico. Esta evolución tecnológica también a creado una sociedad individualista y luchadora por sus propios fines y no de los demás. Por tal razón, es que es importante saber como llevaremos a esta comunidad estudiantil a que pueda desarrollarse con estos avances, pero también pueda reforzar estas problemáticas que siguen creciendo cada vez mas. Es vital que no solo puedan utilizar las tecnologías, sino que esta sea solo un elemento adicional al currículo natural de clases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos!
      Muy cierto...
      Totalmente de acuerdo contigo, ya que el uso de la tecnología se ha convertido de un lujo a una necesidad. Nuestras vidas giran alrededor de aparatos electrónicos. Si bien es cierto que la tecnología es una necesidad , también es cierto que debe existir un balance entre lo convencional y lo tecnológico. creo que con esta combinación se pueden forjar mejores profesionales.

      Eliminar
  57. La incorporación de la tecnología en el contexto educativo, debe ser vista como la posivilidad de ampliar los recursos y las modalidades de comunicación que se pueden ofrecer para el mejoramiento y el alcance de la materia educativa, asi como en la vida cotidiana.El uso de softwares educativos apoya el desarrollo en diferentes aréas: cognitiva,lenguaje,psicomotora y socio-emocional y también como apoyo a las temáticas desarrolladas en las diferentes aulas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy acuerdo con el compañero en que la incorporación de la tecnología en la sala de clases es un gran avance para la educación. Esta es una época en donde la tecnología a avanzado en tal forma que los estudiantes están mejor preparados que los educadores. En mi opinión este curso es de gran ayuda para la formación de los futuros educadores dentro de este gran movimiento tecnológico.

      Eliminar
  58. El uso de la computadora ha tenido un gran impacto en nuestra sociedad actual. Se ha convertido en el centro donde el mundo tiene ese recurso a su alcance, en especial los niños con sus juegos electrónicos y sus recursos tecnológicos. Por lo tanto la enseñanza en el salón de clases también tiene que cambiar para hacerla atractiva a los niños. Pero las escuelas se encuentra con la desventaja que muchos maestros que se graduaron hace muchísimos anos atrás no tienen la experiencia necesaria para integrar la tecnología a sus clases. Aun cuando estos maestros tienen el conocimiento en su área de enseñanza le falta ese toque tecnológico para agarrar el interés impactante de los estudiantes con la utilización de alguna herramienta tecnológico en su sala de clase. Al utilizar una diversidad de estas herramientas correctamente los maestros pueden lograr mantener la atención de los estudiantes despertando un interés autentico y logrando un mejoramiento académico favorable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es Correcto! Muchos maestros hoy dia no se encuentran actualizados con la tecnologia que los estudiantes esperan para su desarrollo academico. por tal razon se deben aplicar talleres,programas y estudios enfocados en ensenar a los maestros nuevos y veteranos a aplicar la nueva tecnologia a sus conocimientos ya que en otros paises como japon, la tecnologia esta muy avanzada comparado con nuestra educacion en america.

      Eliminar
  59. Hoy día para muchos abuelos el hecho de pensar que las clases son diferentes a las que ellos o nosotros recibimos en un momento de nuestra vida, quedan asombrados e incluso les provoca envidia. En sus tiempos existían salones llenos de estudiantes, con muchas necesidades las cuales por ser un grupo diverso, estas necesidades no siempre podrían ser saciadas de manera adecuada, pizarras llenas de información o libros aburridos. Gracias a Dios la tecnología llego para quedarse y ofreciendo a nuestros estudiantes, nuevas opciones para que su aprendizaje sea más conforme con sus necesidades. El impacto de la tecnología en el proceso educativo ha generado una variedad de enfoques y conocimientos que demuestran el grado de interacción y dinamismo de gran impacto. Este impacto de la tecnología en la educación ha variado con el transcurso del tiempo y las herramientas tecnológicas disponibles a los maestro. Utilizando medios audiovisuales como recurso para mejorar la educación. Tanto los educadores como los estudiantes deben prepararse para el mundo del trabajo y que el adiestramiento ya que puede ser un medio práctico para el aprendizaje de materias tradicionales como matemáticas, ciencias entre otros. Es importante crear una constante capacitación a los educadores en destrezas de trabajo específicas para mantenerlos al ritmo con lo que se relaciona a la tecnología y recursos disponibles para la educación ya que existe la necesidad en la sala de clases. Ya que la tecnología en la sala de clases ofrece a los maestros la oportunidad de diseñar experiencias y conocimientos encaminados a investigar, crear y desarrollar al máximo su potencial de sus estudiantes. Para que esto sea posible, el maestro como educador debe utilizar una combinación de estrategias y métodos efectivos que le permitan dicha cocimiento en sus prácticas diarias en el salón de clases.
    La tecnología es una herramienta de apoyo al proceso educativo y no debe ser el centro de atención hacia donde se enfoque del estudiante, sino el medio a través del cual ocurre el intercambio de información durante el proceso educativo. Ya que esto nos ha de permitir a nosotros como futuros educadores oportunidades de como crear de maneras y/o diversificar el proceso de enseñanza-aprendizaje, permitiendo diseñar, desarrollar e implantar una gran variedad de actividades que enriquecen el proceso educativo.

    ResponderEliminar
  60. Considero que la tecnología debería utilizarse más en la sala de clases. Ya que esta seria de gran utilidad para nuestros estudiantes además pienso que mejorarían su rendimiento académico. En el caso de el internet tiene variedades de juegos educativos, de todas las materias, que el maestro puede utilizar en el salón de clases. Y al estudiante le parecería más divertido y diferente que una clase monótona de escribir en la pizarra y leer libros viejos.

    ResponderEliminar
  61. La tecnologÍa ha avanzado através de los años, con la globalización la educación ha dado un giro de 360 grados. Debido a esto los maestros y los portavoces académicos han tenido que cambiar su manera de enseñar. Han tenido que tomar medidas drásticas y avanzar a utilizar métodos como la computadoras, portales de internet, páginas sociales, pizarras electrónicas y proyectores pero debido a la situación económica actual, lamentablemente, la educación ha carecido de estos avances en la educación pública obligando a los educadores a utlizar viejos estilos y hasta de su propio bienestar económico han tenido que competir con la educación privada. Entiendo que podemos mejorar para competir con otros paÍses si las entidades se unieran para promover efectivamente la tecnologÍa en la educación.

    ResponderEliminar
  62. Debemos recordar que estamos viviendo en una época evolutiva y tecnológica en donde los niños nacen bajo la tecnología. Lamentablemente al nacer los niños bajo este gran impacto tecnológico nos obliga a prepararnos mejor e incluir lo más posible la tecnología en nuestro salón de clases. Cada avance tecnológico captura la atención de los niños y es este avance el que debemos aprovechar como futuros educadores para que se pueda llevar acabo el proceso de enseñanza-aprendizaje .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan J. Ríos
      Estoy de acuerdo contigo amiga, en estos tiempo sabemos que los niños crecen con mayor conocimiento sobre la tecnología. Tanto así, que se le hace mas facil adaptarse a esta evolución, de tal manera que se logra captar la atención de esta generación en crecimiento. Es importante no solo ayudar a los niños a adaptarse e integrarse a este cambio, si no que, es necesario que ellos practiquen destrezas motoras y se mantengan en constante comunicación. Estos avances nos han ayudado a disminuir nuestro trabajo, pero han provocado mayor timidez en los niños, falta de pensamientos criticos y buenas conversaciones interpersonales. Antes se nos hacia mas facil entablar conversación con abuelos y familiares. En este tiempo, las conversaciones son mas cortas y cortantes.

      Eliminar
  63. La tecnología nos ha facilitado demaciado nuestra vida,incluso en el area educativa, pero mas aun creo que esta herramienta de gran ayuda esta acabando con el proceso de enseñanza-aprendizaje entre estudiantes y maestros. Hoy en dia no se esta viendo solo como una herramienta facilitadora sino que esta acaparando todo el proceso. Vemos que muchos cursos universitarios los tomamos sin ni tanciquiera conocer a los profesores solo nos referimos a el por medio de una computadora y creo que esto acaba con la dinamica de discusion en el aula de clases. Se debe utilizar esta tecnologia pero no cometer el mismo error que en el pasado que la maquinaria acabo con la mano de obra del ser humano y la sustituyo acabando con un sin numero de empleos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo Kedwin la tecnología a avanzado tanto que los estudiantes cojen cursos que ni siquiera conocen los profesores y tampoco se enteran que en ese mismo curso pueden aver hasta amistades.

      Eliminar
    2. Muy de acuerdo la tecnologia nos ha facilitado nuestras vida y hasta el modo de coger las clase.En un semestre sali fuera de PR y para no perder ese semestre academico tome cursos a distancia y me fue muy bien.

      Eliminar
  64. JUAN J.RíOS

    La teconologia es algo que va cada vez en aumentanto, nunca va en descenso, vemos la tecnología como un facilitador en nuestras vidas cotidianas. Este blog es muy bueno, ya que estaremos al tanto de cualquier herramienta nueva que sea de beneficio para nosotros los estudiantes, como para el maestro en la sala de clase. Quiero argumentar que la tecnología tiene sus altas y bajas en un nucleo familiar, por ejemplo para los niños en las escuelas o estudiantes universitarios, nos beneficia por que realizamos las cosas con menos tiempo. Ahora mencionamos lo negativo, he visto como parejas han cortado la comunicación por infidelidad a través de las redes sociales y como un pasa día familiar se convierte monotono por que tanto como padres como hijos estan pendientes solo al celular dejando atras la comunicación familiar. Ademas el blog es muy interesante ya que sabemos que no es una fuente falsa ni ficticia y que es confiable y segura, como tambien podemos hablar con la profesora directamente sobre alguna duda que tengamos y no necesariamente en el salon. En fin nos va a servir mucho en nuestra vida y en nuestro trabajo en la educacion.

    ResponderEliminar
  65. La tecnología es muy importante porque a avanzado mucho incluso en los tiempo de antes aquellas personas que trabajan sobre la tecnología ahora los estarán asignado que cojan clases sobre la tecnología porque a avanzado de una forma maravillosa. Y para hacer los trabajo de clase ya la mayoría usan computadoras, usan Tablet o Ipad. Espero que la tecnología siga así pero para el bien y no para el mal

    ResponderEliminar
  66. Para mi la tecnología es una herramienta que nos hace la vida mas fácil y rápida. A avanzado como dice mi compañera Kryzette, nos favorece ya que podemos comunicarnos a distancia, no tenemos que cargar con libros, tantos papeles, fotos, podemos ver videos en la computadora a traves de youtube, hacer presentaciones por power point, sobre todas las cosas calentarle la comida al marido (microhonda) aaleeluyaaa... Es una herramienta muy efectiva ya que ayuda al estudiante a interactuar con personas de diferentes paises y buscar información de cualquier materia. Limayr@ Salcedo

    ResponderEliminar
  67. La tecnología hoy día es una de las áreas o herramienta, mas estudiada o manejada tanto por los adultos como por lo jóvenes es que a través de esta herramienta unas personas suelen comunicarse sin tener que poner como impedimento el lugar en donde se encuentran. Nos sirve para extraer información de cualquier materia y poder hacer tareas o simplemente incrementar nuestros conocimientos. Así como nos beneficia en tantas áreas, también nos complica la vida con su continuo avance. Es decir que tenemos que seguir cada uno de los avances tecnológicos, para poder mantenernos disfrutando de los beneficios que esta nos brinda.

    ResponderEliminar
  68. Como podemos ver la tecnología ha ido avanzado en los últimos años. Juega un Rol muy importante en nuestra sociedad. Según la tecnología ha ido evolucionando a nivel mundial nosotros como personas tenemos que ir modernizando a la par con el mundo tecnológico para poder realizarnos y socializarnos en el diario vivir ya que cada día las cosas van en un proceso de cambio continuo. Para las personas de una edad más avanzada se le hace un poco más difícil adaptarse a este cambio, pero no imposible ya que es algo que estamos utilizando día a día. Para los niños, jóvenes y adulto es más fácil debido a que están creciendo con la tecnología. La tecnología tiene un rol importante en el ambiente educativo, es importante que los maestros integren y hagan uso de éste dentro del salón de clase ya que es un en modo productivo de enseñanza lo cual motivará al estudiante a interesarse y aprender mas de la materia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razón es un poco mas difícil, pera después que aprendes no te puedes despegar de la tecnología, con esta medio es tan fácil la comunicación.


      Débora I Alicea Soto.

      Eliminar
  69. Ante el comentario de Juan J. Ríos, creo y estoy muy de acuerdo con su punto de vista así como la tecnología es una herramienta que va en aumentando y nunca en descenso por sus avances continuos y la variedad de diversos programas ya sea educativos o como muchos suelen utilizarlos más frecuentemente es decir, para socializar es muy cierto y penoso a la vez que las relaciones familiares se vayan afectando por el uso inadecuado de esta maravillosa herramienta. Y es muy lamentable qué en un reunión familiar en vez de interactuar entre ellos mismos estén todos interactuando o socializando ya sea a través de un celular, un computadora o cualquier otro equipo.

    ResponderEliminar
  70. La tecnologia hoy dia es algo que practicamente es indispenzable en nuestros trabajos,escuelas,salud inclusive en nuestro diario vivir.Como futura maestra utilizare esta gran herramienta en la imparticion de ensenanza a mis estudiantes, no obstante para tener exito este curso para mi es indispensable ya que necesito fortalecer algunas destrezas para tener un mejor dominio. Por otro lado estoy deacuerdo con el comentario de Kedwin ya que apesar que la tecnologia es muy util en muchos ambitos tambien tiene efectos no muy positivos en la esnanza como cancelacion de cursos presenciales etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo hoy en dia utilizamos todos lo dia la tecnología y es indispensable para lo seres humanos.

      Eliminar
  71. La tecnología educativa ha ido en aumento en los últimos años. Al integrar los avances tecnológicos en los salones de clase ha sido una herramienta útil para la enseñanza y aprendizaje de los estudiantes. Por media de ella podemos buscar información, comunicarnos y educarnos. Los estudiantes muestran satisfacción cuando los maestros integran la tecnología en los salones de clases ya que considera mas entretenido y creativo.Por últimos este medio de comunicación es una herramienta gracias a la tecnología.

    ResponderEliminar
  72. En muestro diario vivir es importante la tecnología ya que esta representa un medio de comunicación importante. Me uno a la línea de pensamiento de mis compañeros, la tecnología en la educación juega un papel esencial. Ya que esta puede aumentar el interés de los estudiantes y facilitar el aprendizaje del niño. No importa la edad que tengas, la tecnología es una herramienta importante que ofrece la facilidad de comunicarte más rápido y sin importar la distancia.

    Debora I Alicea Soto

    ResponderEliminar
  73. Hola
    Considero la tecnología como una herramienta de gran ayuda en nuestra formación como futuros profesionales. en nuestro rol de maestros es fundamental la integración de la misma en la sala de clase. siempre teniendo en mente que es una herramienta la cual nos va a facilitar como transmitir conocimientos a nuestros estudiantes que de manera increíble van evolucionando su manera de aprender.

    ResponderEliminar
  74. Hello! Mi nombre es Kelvin Santo Domingo de la clase de Integración de la tecnología en la educación.
    Como se dice en este blog; la tecnología se ha vuelto una herramienta fundamental en la sala de clases para el educador. Yo utilizo, al igual que todos, la tecnología diariamente. Para todo. Pero en el aspecto de educar a un estudiante, creo que mi clase seria mas práctica, ya que es una clase de ingles. La practica y escucha de los lenguajes es lo que hace que una persona perfeccione su capacidad de entender y hablar diferentes lenguas. Para el entendimiento del estudiante se podría ilustrar algunas imágenes de que significa o que se refiere tal palabra. Ese seria uno de los muchos usos mas comunes que habría en mi clase. Sin mencionar los otros muchos beneficios que trae la tecnología a una clase y al estudiante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto la tecnología ayuda mucho a las personas a aprender otras lenguas. Yo utilicé para aprender francés en la universidad el programa de computadora llamado Rosetta Stone y la experiencia fue muy gratificante.

      Michael Ayala Sánchez
      EDUC 2060-Integración de la Tecnología en la Educación
      Universidad Interamericana en Arecibo

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo. Estuve el privilegio de utilizar el “Smart Board” para dar unas clases. Te diré que fue una experiencia positiva. Por igual se pueden utilizar juegos para el repaso minutos antes de finalizar la clase, muy divertido.

      José L. Padilla Román
      EDUC 2060-Integración de la Tecnología en la Educación
      Universidad Interamericana en Arecibo

      Eliminar
  75. La tecnología se ha convertido en una parte esencial en nuestras vidas. A todas horas del día estamos rodeados de artefactos tecnológicos y desde que nos levantamos hasta que nos acostamos estamos interactuando con los mismos. En cuanto a la educación es necesario señalar que la tecnología ha revolucionado el proceso de enseñanza-aprendizaje y esta se ha convertido en una herramienta esencial para el maestro. Pero, la tecnología y, específicamente, la Internet, debe ser utilizada para ayudar a los estudiantes a construir sus conceptos y nociones y no para copiar los mismos de otras personas. Lamentablemente, muchos estudiantes utilizan la Internet para copiarse la información que fue producida por otro para realizar sus asignaciones y trabajos escolares y universitarios sin el más mínimo esfuerzo. Ademas, de las implicaciones éticas y morales que estas acciones conllevan las mismas afectan el desarrollo intelectual de los educandos y el desarrollo de un pensamiento crítico en estos. Es por esto que el educador tiene que ser vigilante con sus estudiantes para que no cometan estas practicas y para que los mismos construyan su propio conocimiento y, alcancen así, un pensamiento critico satisfactorio.

    Michael Ayala Sánchez
    EDUC 2060-Integración de la Tecnología en la Educación
    Universidad Interamericana en Arecibo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente la tecnología se ha convertido en un arma de doble filo en la sala de clases. La cantidad de estudiantes que se acostumbra a realizar tareas copiándolas directamente de la internet es muy alta. Precisamente por esto, es nuestro deber como educadores, guiar al estudiante a un uso sabio de la tecnología sin violar los derechos de autor y promoviendo el pensamiento crítico en ellos. Aun así, no podemos negar los grandes beneficios que se obtienen de la integración de la tecnología en el salón de clases.

      Eliminar
  76. Hola!

    El internet, las computadoras... en fin, la tecnología, llegó para quedarse. La tecnología se ha apoderado poco a poco de nuestras vidas, tanto así que nuestro diario vivir se basa en el uso de la misma. A través de los años, hemos visto los adelantos tecnológicos tanto positivos como negativos han ido evolucionando, tanto así que se han vuelto parte esencial de nuestra vida pero también dañinos en algunos aspectos. En mi opinión personal, la tecnología además de las cosas buenas que me ha ofrecido, también me ha traído problemas. Por eso pienso que como futuros educadores, tenemos que ser cuidadosos con el uso de la tecnología dentro del salón de clases. Aclaro, yo no digo que no se debe usar, si no que hay que tener un control para que la educación tradicional no desaparezca ya que tenemos que recordar que no todos los estudiantes aprenden de la misma forma y con los mismos mecanismos. La tecnología es una herramienta sumamente útil, con una diversidad de opciones para todas las edades y necesidades Y debemos explotar su potencial de la manera correcta para lograr en el estudiante la meta, de que adquieran conocimientos que los ayudarán el resto de su vida.

    Walquiria Ramírez Pérez
    EDUC 2060-Integración de la Tecnología en la Educación
    Universidad Interamericana en Arecibo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walquiria estoy deacuerdo con tus argumentos,ya que tocaste uno de los puntos más importantes y es que no todo el mundo aprende de la misma forma, y eso es pura realidad ya que la tecnología a muchas persona no le es fácil de entender, ya que quizás cuando ellos eran estudiantes su modo de aprendizaje era otro y no la tecnología de estos tiempos.

      Eliminar
  77. La tecnología en estos tiempos, es unas de las herramientas más necesitadas por el maestro en el sala de clase, ya que el educador puede traer temas y a la misma vez evidencia de lo que habla para que los estudiantes puedan enteder el concepto.En estos tiempos la tecnología es algo que yá, es parte de nuestras vida, yá que nos facilita los quehaceres tanto fuera como dentro del trabajo y el hogar, tanto así que muchas persona pueden trabajar y estudiar gracias a los avances de la tecnología sin importar, dónde estés ubicado geográficamente en el planeta. Gracias a esto, los estudiante hoy día pueden entender las cosas, más fácil con aparatos electrónicos, que ellos mismos utilizan en su vida cotidiana para así tener un aprendizaje adecuado y con mayor atracción hacia ellos.

    Oswaldo Pagán Irizarry
    EDUC 2060-Integración de la Tecnología en la Educación
    Universidad Interamericana en Arecibo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cierto Oswaldo. Cuando el maestro habla en la sala de clases de un tema y usa algún equipo tecnológico hace la clase mas interesante para el estudiante y mas en los grados primarios donde el estudiante es atraído por todo lo visual. Es una excelente herramienta en estos grados ya que los estudiantes tiene una buena visión de lo que se está explicando y pueden entender mejor los temas.

      Eliminar
  78. El mundo se encuentra en constante cambio, nunca estático. Como parte del cambio, la tecnología avanza a un ritmo desmedido sin esperar por nadie. De igual forma, se encuentra en constante cambio el campo de la educación, ya que con cada generación de nuevos estudiantes, la demanda de innovación y técnicas de enseñanza frescas y originales se vuelven algo imprescindible. La tecnología es un elemento fundamental en este proceso de enseñanza-aprendizaje ya que trae a la sala de clases un micro-mundo de lo que es el mundo actual. Es imposible enseñar sin una concordancia con el mundo externo. La escuela no es una cápsula del tiempo, así que es imposible no ir a la par con los cambios del mundo. Además, la tecnología facilita enormemente la manera en la que los estudiantes aprenden, trae variedad al salón de clases y atrapa la atención del estudiante que vive en una sociedad en la que actualmente todo gira alrededor de la tecnología. Si bien el uso de la tecnología no es algo nuevo en la sala de clases, su uso sí va en gran aumento y es responsabilidad del maestro ir a la par con esos cambios.

    Melanie M. Martínez Morales
    EDUC 2060
    Universidad Interamericana de Arecibo

    ResponderEliminar
  79. El avance de los medios sociales y la tecnología ha cambiado la forma en que los educadores enseñan, cómo aprenden los estudiantes y la forma en que los profesores y los estudiantes se comunican. La tecnología está dando forma a las escuelas y las aulas universitarias en todo el país. Los maestros se enfrentan con el problema de tratar de mantener a sus estudiantes atentos Creo que la tecnología ha impactado positivamente en el aula y la productividad de los estudiantes. Las encuestas también han creído que los estudiantes son más productivos de lo que eran hace tres años debido a la creciente dependencia de la tecnología en el aula. Las escuelas se han visto mejorar la asistencia y mucho más entusiasmo por parte de los estudiantes.
    También creo que la tecnología es sólo tan buena como los maestros que lo utilizan.

    José L. Padilla Román
    EDUC 2060-Integración de la Tecnología en la Educación
    Universidad Interamericana en Arecibo

    ResponderEliminar